La frontalidad del cuadro es uno de los mayores responsables de la semejanza entre obra y su reproduccion.
La idea de imagen bidimensional rechaza a la materia. El unico caso donde la imagen no es compuesta por matéria es cuando esa imagen existe apenas como luz. (no llevando en cuenta el soporte o un monitor o proyector).
Tanto las imagenes proyectadas (luz), como las imagenes fijas necesitan una superfície. Las imagenes proyectadas necesitan una corriente de energia para seren visibles, desde un rayo en una tempestad hasta la hora en el microondas, siempre hay un flujo de energia posibilitanto la proyeccion lumminica. En el caso del reflejo, de la sombra, que tambien pueden ser imagenes bidimensionales, alguna fonte de luz les tiene que posibilitar para se haceren visibles.
Las demás imagenes (fijas) necesitan una superficie para existir y son compuesta por algun tipo de matéria. Sea, camadas finas de pigmento, o grandes pedacios de hierro, la materia sobre la superficie tiene caracteristicas propias y unicas como luz, brillo, transparencia o opacidad, etc...
Cuando una fotografia es sacada de un cuadro, todas las caracteristicas de las materias de la obra: los reflejos, sombras, brillos y todo lo demas; obtenen el mismo valor que las materias.
O sea: una sombra negra queda igual que una parte del cuadro pintada de negro. O sino, una parte pintada de negro con esmalte, por el reflejo del flash, queda blanca como la parte pintada de blanco.
Fotografía de Louise Lawler
No es facil hacer una foto frontal encuadrando bien un cuadro. Pero con los programas de edicion de imagenes, la obra puede adquirir posteriormente el formato deseado, lo que separa todavía más la reproducción de su referente.
sábado, 28 de março de 2009
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário